viernes, 25 de agosto de 2017

2.Teoría del Consumidor

2.1 Teoría de la Utilizad Marginal
      Utilidad: 
            * Satisface necesidades
            * Es escaso.
            * Se ordena por prioridad.

      Relación utilidad y valor:
         El sujeto que aprecia al objeto le da un valor a las cosas.

      El valor y la necesidad:
         Un objeto solo adquiere valor cuando se da la necesidad de adquirirlo

      Marginal:
          Algo que esta después de lo principal, lo que ya no es útil, por consecuente ya no lo necesitamos.









2.2 Medición de la Utilidad Marginal
       Utilidad Parcial (UP) :
          Importancia que el sujeto le da al objeto al asignarle un VALOR CARDINAL HIPOTÉTICO.

       Utilidad Total (UT):
          Es la sumatoria de todas las UP (Si hay negativas se resta la utilidad total).

       Utilidad Marginal (UMa):
          Es la ultimas UP, la que tiene el menor valor cardinal hipotético.


Ejercicio Resuelto:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario